11/12/06

¿Por qué "David for the Masses"?

Si todas las preguntas se resolvieran de un modo tan sencillo y cariñoso...

Todo comenzó el otoño de 2004 cuando un grupo de músicos decidimos hacer un concierto homenaje a un gran amigo que había desaparecido pocos días antes. David, Davilón, también era músico, pero no un músico al uso, era "el músico", una persona con un talento y una sensibilidad increíbles.

Fuera donde fuese, hablara con quien hablase, David dejaba una profunda huella; su sentido del humor, su eterna disposición a escuchar y ayudar a los demás eran una ínfima parte de un carácter que sólo tenía amigos y más amigos. Con estas razones ya se va vislumbrando el porqué de ese "David for the Masses", somos decenas de personas las que guardamos de él el mejor de los recuerdos, además, a la hora de bautizar ese homenaje jugamos con el doble sentido de un álbum de sus admirados Depeche Mode: "Music for the Masses"; porque David era música, porque David era para las masas...

Aquel concierto tuvo lugar en la Sala Cool de Martos el 29 de diciembre de 2004 (día de S. David), actuaron sus amigos de Mala Ventura, Aruba y Strange Too (su banda). La asistencia fue espectacular, tanto que se tuvieron que abrir las puertas del local para que el público pudiera ver los conciertos desde la calle.

Con ese precedente y la sensación de haber hecho algo importante, se decidió convertir el homenaje en un evento anual. En 2005 nos trasladamos al Pub Bloomsday contando con una nueva banda, Burnin' Kids, de nuevo, lleno hasta los servicios, en serio.

Todo parecía indicar dos cosas, primero: había muchos grupos que buscaban ofrecer sus temas en directo tras años de sequía (tampoco tenían donde hacerlo, la verdad). Segundo: el público llevaba esos mismos años deseando ver músicos tanto noveles como más experimentados en escena. Por estas razones este 2006 nuestro homenaje a David se convierte en un festival de invierno con 3 actuaciones cada una de las dos noches en que se celebrará, ¿qué mejor nombre para dicho festival?

Porque David era música, porque David era para las masas...

No hay comentarios: